miércoles, 2 de marzo de 2011

INFORME Xunta Consultiva de Contratacion

Al que tenga algo de paciencia y le guste ver las triquiñuelas que por ahí intentan colarse, y las contestaciones de la Xunta Consultiva de Contratación de la Xunta, a esas vergonzosas triquiñuelas,....os dejo este enlace sobre "la colada" de la Universidad de A Coruña.
Básicamente es una duda que manda la Universidad de A Coruña a la Xunta Consultiva, sobre si puede adjudicar los proyectos de arquitectura que ella hace a los profesores de su universidad, considerándolos como "medios propios",....vamos lo que se conoce vulgarmente como un ¡¡¡¡ PUFO !!!!
Gracias a Dios y al sentido común,...la Xunta Consultiva le dice que tururú,....tiene algunos párrafos interensantes como que los profesores para ejercer deben tener otorgada la compatibilidad, y que la actividad profesional ajena a la docencia debía de ser la excepción y no la norma (vamos el fiel retrato de la realidad misma).

http://www.conselleriadefacenda.es/export/sites/default/Economia/Biblioteca/Documentos/Contidos_estandar/Informe_7_2010_Universidade_de_A_Coruna_informe_definitivo.pdf

2 comentarios:

  1. Pues mirad el enlace vinculado a la ETS de Caminos, canales y puertos que os mando. Yo prefiero que sean los compañeros arquitectos y no otros quienes se organicen para conseguir contrataciones. Cartolab.udc.es (contrata al menos con la diputación, que yo sepa)

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada agradecerte el comentario.
    Respecto del enlace que nos mandas, desconozco la forma jurídica que ha adoptado el desarrollo de esta aplicación. Lo que vale para unos debe valer para otros.
    Dicho esto, entendemos que el dictamen tiene un fondo más amplio, la contratación directa de contratos de servicio y consultoria (sea cual sea), a los profesores de la universidad alegando que son medios propios de la administración, lo cual sea como fuere es una perversión.
    Si esto ha sido así en este caso, y sabiendo que hay un informe de la junta consultiva con esta conclusión, creo que deberías denuncuarlo, ante la Universidad de A Coruña.
    Por otro lado, el "yo preferiría,...", yo lo que preferiría sería que las administraciones se preocupasen por velar por la transparencia, la igualdad y la concurrencia, así mejor nos iría a todos especialemente a los arquitectos, de verdad lo pensamos con convencimiento y firmeza.
    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar