martes, 19 de julio de 2011

Noticias de AXAGA en el COAG

Fruto de la representatividad que ostentamos en la Junta de Gobierno, varios de los vocales de AXAGA, han sido nombrados en diferentes cargos, aprovechamos esta entrada en el blog, para ponerlo en vuestro conocimiento, los puestos son los siguientes:

Fernando Martínez López: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA
Jorge Álvarez Rúa: ENCARGADO DE LA OFICINA DE CONCURSO
Pablo Noya Suárez: REPRESENTANTE DEL COAG EN LA AGAM (agrupacion de arquitectos municipales)

Por otro lado, comentaros que Pablo Noya Suárez y Jorge Álvarez Rúa, acudiran dentro de los 11 puestos que deben representar al COAG en al Asamblea del CSCAE, que se celebrará en Madrid el último viernes de noviembre. Agradecemos al presidente de la delegación de Ourense, que nos haya cedido su puesto, y a la presidenta de la delegación de Santiago, que también lo haya ofrecido.

Comentaros que llevamos sólo dos Juntas de Gobierno (20 de junio, y 18 de julio), pero se va avanzando, poco a poco, todos estamos aterrizando en una situación tremendamente compliacada.

En breve ireis teniendo noticias de las decisiones que se van tomando, es un compromiso de la nueva junta aumentar de manera tangible la información a los colegiados.

Un saludo a tod@s

4 comentarios:

  1. Agradecer este nuevo post de AXAGA y la voluntad mostrada, ya desde el programa electoral, de aumentar la comunicación entre nuestros órganos de gobierno y directivos y sus representados.
    En la grave situación en la que nos encontramos, ¿cuanto adeudamos realmente(más de 5, de 6, de 7?, debemos controlar nuestros gastos.
    Creo que sería un paso hacia adelante saber cuanto nos cuestan las representativades del COAG, y no se si quizás, el cierre de cuentas sería perfecto para saber cuanto cobro cada uno de ellos y en base a qué servicios prestados al COAG y poder valorar si realmente existe un valor añadido en ese servicio o estamos como antes gastanos los dineros en fuegos de artificio.
    Gracias a vosotros nos vamos enterando que tenemos 11 representates en el consejo ¿quienes son?, ¿tenemos otros representantes en otras "instituciones"? ¿quién los nombre? creo que la gente confió en vuestro proyecto porque transmitia que se acabaría el feudalismo del "yo te ayudo aquí, tu me pones allí" si no nos informan es porque no interesa.
    Y entiendo que esto le daría igual a todo el mundo pero resulta que la ley nos impone formar parte de este club para poder desarrollar nuestro trabajo y esto no es gratis ¿subirán este año de nuevo las cuotas? y lo que es pero la ley nos obliga a recurrir a un servicio de dudosa utilidad como el visado que solo puede prestar un empresa y está empresa cobra lo que quiere, y todos a pagar, porque si quieres vivir tienes que pasar por el aro del COAG.
    Animar a la gente a participar y a activarse porque esto, me temo, tiene los días contados.
    W

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  2. Anónimo,...por favor deja de ser "anónimo",...
    Dicho lo cual:
    Respecto de lo del dinero,...pues estamos en ello, desde el punto de vista de poner todo en CRISIS.
    Respecto de los representantes, son 11 en la Asamblea, no en el CSCAE (ahí sólo nos representa el Decano). Los representantes en la Asamblea son los presidentes de delegación (6), si bien renunció el de Ourense para cedernos su puesto; el secretario, tesorero y decano (3), y 2 vocales (gracias a que el presidente de Ourense, repito, nos cedio su puesto).
    Respecto de los representantes del COAG, en otras instituciones, del todo de acuerdo,...en ELLO ESTAMOS, y estamos duramente.
    Respecto del visado,...pues lo dicho de poner todo en CRISIS,...
    Nada más, te podemos decir, es un compromiso adquirido públicamente, por nosotros (ver el programa electoral), aumentar la trasparencia de la toma de decisiones, y de lo que se hace en el COAG,...que los colegiados sepan en lo que se trabaja, y a ser posible participen activamente.
    Estamos trabajando, en la comisiones, y en la Junta, desde esas premisas, esperamos que podais ir viendo los resultados, en breve.
    Un saludo
    Pablo Noya

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  3. Hola compañeros:

    Quería sugeriros, si lo veis interesante, que aprovechando la visita a Madrid si disponéis de tiempo en Noviembre, concertéis un encuentro con AJAM, asociación de jóvenes arquitectos de Madrid, lo cuales han avanzado mucho en el terreno de defender los intereses de los nuevos. Entre sus acciones mas interesantes está la creación de seguros colectivos para jóvenes de inicio de profesión.
    También os sugiero, si podéis, encontraros con sindarq, sindicato de arquitectos, que nació en Barcelona y tiene delegación en Madrid. Defienden a todos los arquitectos, especialmente a los jóvenes, de los abusos que se dan en la profesión. Creo que podría ser interesante conocer en profundidad la labor de estos dos colectivos y colaborar activamente con ellos.

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  4. Gracias por el apunte tomamos nota,...de todos modos pensábamos reunirnos con alguien de la asociación de arquitectos y del colectivos de arquitectos que aglutina un poco a varias asociaciones,...intentaremos dentro del cumplimiento estricto de la agenda "Asamblea", poder organizar alguna reunión para analizar objetivos y acciones comunes con el resto de asociaciones que estamos apareciendo.
    Un saludo y gracias por el comentario

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