viernes, 14 de octubre de 2011

Asamblea informativa 20 OCTUBRE

Estimados Compañer@s,

Han pasado ya varios meses desde la última vez que nos juntamos para charlar y compartir ideas acerca de la delicada situación de nuestra profesión. En este tiempo la Asociación ha centrado sus esfuerzos en trabajar, de manera muy intensa, dentro del Colegio para tomar contacto con todo lo referente a su situación después de la toma de posesión de nuestros vocales en la Junta de Gobierno.

Además de transcurrir los días también han ido sucediendo muchas cosas y, como os imaginaréis, unas son positivas y otras no tanto. Por esto, y por la inminente reforma de los Estatutos del COAG, creemos conveniente convocar una nueva reunión para informaros de todas estas cuestiones, así como para recoger todas las aportaciones o críticas que consideréis oportuno ante el trabajo desempeñado y el que todavía queda por hacer en el futuro próximo.
Por tanto os convocamos a la asamblea informativa que tendremos el jueves 20 de octubre, a las 8 de la tarde en la sede del Colegio en A Coruña.

Por supuesto, a esta reunión está invitado todo aquel que esté interesado en el tema, esté colegiado o no y sea cual sea su edad.
Como siempre, os animamos a que acudáis a la reunión y aviséis a todos los compañeros que puedan estar interesadas en acudir, ya sea a opinar o simplemente a escuchar.

Un saludo a todos,

AXAGA (Asociación de Xóvenes Arquitectos de Galicia)

3 comentarios:

  1. Siguiendo la trayectoria de "post" de AXAGA no queda otra que criticar duramente la actitud de la asociación.
    Si empezamos con "post" incendiarios del tipo, "la economía no es una V, ¡es una L!", o el cantar de Deolinda y conseguir que la desesperación colectiva en busca del "cambio" los aupara al gobierno del COAG, pasados 6 meses que tenemos...creo que todavía no hay nada.
    Eso sí, los 4 jinetes se combirtieron en 4 pastorcillos que encontraron en el COAG la plataforma ideal para despegar de las masas incendiadas. Participando en todo tipo de comisiones que a final de mes ayudan a pagar el HNA, vendiendo favores a los amiguetes y sacando las obras propias a las pasarelas del día de la arquitectura.
    La gente que os acompaño demandó un cambio y tras seis meses los único que vemos es que para casi todos la vida sigue igual ... de mal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ante todo "anónimo", comentarte que uno cuando se presenta a estas cosas, cuenta con este tipo de críticas anónimas y fáciles, es algo con lo que contamos.
    Invitarte a que ACUDAS a la asamblea informativa, y manifiestes, si lo consideras, esas opiniones, críticas, dudas, que te serán contestadas.

    Aun así voy a intentar contestarte:

    Respecto de los cambios: si es cierto, van despacio, y la información fluye a cuenta gotas, es algo que nos está constando mucho variar. El problema que hay ahora mismo es la ejecución de los acuerdos que se toman, se está haciendo un esfuerzo por parte de toda la junta, a ese respecto.
    Respecto de las comisiones: sí es cierto participamos en las comisiones que podemos. Nuestro criterio es que los puestos electos ocupen los cargos, primero los miembros de la Junta de Gobierno, y posteriormente los de las Juntas de Directivas de delegación. Nada de nombramientos a "amiguetes". Abogamos por nombramientos a cargos ELECTOS, tanto en las comisiones como en órganos de representación. Esto es verdad, y te desafío públicamente a que señales un cargo creado por estos 4 vocales. Es más hemos eliminado el puesto de secretario de la comisión de cultura, entre otras cosas.
    Respecto de pagar HNA,...en fín,...nosotros como vocales y presidentes de comisión,...etc,...cobramos las dietas por km y hora de dedicación. Comentarte que yo personalmente he tenido una dedicación aproximada mensual de 150€ en total (teniendo por supuesto que usar mi coche para los desplazamientos, vivo en Ourense y las Juntas son en Santiago), y corriendo el móvil por mi cuenta, pues se ha acoradado en Junta de Gobierno que el privilegio de disponer de móvil del colegio sólo es para los presidentes de delegación y de comisiones, (telefono por cierto con tope de 25€/mes). Por otro lado en estos seis meses no hems ingresado un euro, pues aun se le adeuda a los miembros de la anterior junta, y como sabrás el colegio pasa pro problemas económicos muy serios, problemas que nos estamos tomando muy en serio.
    Respecto de verder favores a amiguete, pues simplemente desafiarte a que lo señales con nombre y apellidos. Esto es sencillamente MENTIRA, y me parece sencillamente una canallada, decir eso desde la cómoda postura del anonimato, lo cual dice mucho de ti.
    Respecto de lo del dia de la arquitectura (supongo que te refieres a Ourense), imagino que no me creerás, pero yo fui el primer sorprendido, te animo a que lo consultes con la delegación de ourense, acto al que no pude asisitir (por cierto).

    Dicho todo esto, me imagino que todas estas explicaciones te darán igual, está claro que nos has sentenciado, libre eres y en tu derecho estás faltaría más, te animo a que a las próximas elecciones concurras para ver de conseguir tan suculentos emolumentos como consideras que disfrutamos.
    Y para terminar, comentarte que en el blog sólo podrán publicar sus comentarios usuarios registrados, te animo a que te registres.
    Un saludo,
    Pablo Noya Suárez

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    te invitamos a que vengas hoy jueves 20 de octubre a las 20 horas en la delegación de Coruña del COAG para que te puedas informar, y despues puedas opinar con criterio e identidad.
    Un saludo
    Miguel Carballido

    ResponderEliminar